jueves, 13 de agosto de 2009

Festival de Lima

En el marco del Festival de Lima se realizará la tercera edición del Concurso de Cortometrajes Filmocorto 2009. Se han seleccionado veinte trabajos de jóvenes realizadores, quienes compiten por los premios a mejor cortometraje, dirección, Ópera Prima y el Premio Jorge Suárez (”al cortometraje que busque despertar la conciencia del espectador hacia la ecología, medio ambiente y naturaleza”). Además se reconocerá al mejor corto de cada género, el más destacado en la sección de 5 minutos y el más votado por el público. El jurado lo integran el director Francisco Lombardi, los críticos Alberto Servat y Rodrigo Bedoya, el arquitecto y promotor Mario Melzi, y la productora Ana María Pérez.

Han sido anunciados los resultados del Filmocorto 2009. El jurado conformado por la productora Ana María Pérez, el director Francisco Lombardi, el arquitecto Mario Melzi y los críticos de cine Alberto Servat y Rodrigo Bedoya, se decidió por Payasos de Marianela Vega como el mejor cortometraje del concurso, además de otorgarle el premio al mejor corto de ficción. A continuación te presentamos la lista de los premios:



•Premio al Mejor Cortometraje de Ficción: Payasos de Marianela Vega





•Premio al Mejor Cortometraje Documental: Altares de Sofía Velázquez •Premio al Mejor Cortometraje de Animación: El entierro de los gatos de Martín Aramburú •Cortometraje Experimental: Transitorio de Alex Cruz y Rodrigo Tangerino •Premio al Mejor Cortometraje hasta 5 Minutos: El entierro de los gatos de Martín Aramburú •Mejor Ópera Prima: Luz de Francisco Álvarez Alexander•Premio a la Mejor Dirección: Silvana Aguirre Zegarra, por Altamar •Premio al Mejor Cortometraje: Payasos de Marianela Vega

FENACO 2009

El VI Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, FENACO Perú 2009, contará en esta oportunidad con un premio especial.Gracias a las gestiones de João Garção, representante de Radio y Televisión de Portugal, RTP2, que viene al Cusco como uno de los Jurados Internacionales para la competencia nacional, se otorgará el premio especial RTP2 al mejor cortometraje peruano, consistente en 6,500 euros.

Este festival se va a relizar desde el 5 al 7 del mes de Noviembre en la maravillosa ciudad del Cuzco. Se comprarán 60 minutos de cortometrajes peruanos, pagándose 64 euros por cada minuto. El VI Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, FENACO Perú 2009, contará en esta oportunidad con un premio especial.El cierre de las inscripciones para la participación de los cortometrajes en concurso, tanto en las categorías, estudiantil, nacional e internacional se cerrara el 21 de Septiembre.

lunes, 10 de agosto de 2009

New Moon : Trailer # 3

Lo último de New Moon! Este video salió en cinescape y en los MTV music awards 2009 y se los traigo a ustedes para que puedan deleitarse con este nuevo trailer que esta buenísimo. Cuenta un poco más a fondo de que tratara este nuevo capítulo de la saga de Twilight escrita por Stephanie Meyer. En este trailer , Bella Swan y Edward Cullen se verán obligados a estar separados por la seguridad de cada uno. Esta separación ocasionará una profunda depresión en Bella, que hara todo lo que este en sus manos,inclusive de ponerse en peligro, para que su amado la rescate y todo vuelva a ser como antes. Pero verá que todo sale al revés y en vez de que Edward vaya a salvarla, es Bella quien debe de rescatar a Edward.

Una película que de seguro dejará a todos sorprendidos por lo que ofrece, drama, acción, y lo más importante muestra la historia de amor entre un vampiro y una humana que enfrentarán a todos los que se opongan a esa relación. Espero que les fascine como a mí y que esperen con muchas ansias el estreno de esta película que dará que hablar.