domingo, 15 de noviembre de 2009

Stop-Loss (2008)

La película muestra como el sargento Brandon King (Phillippe) regresa a su hogar en Texas tras combatir y ser condecorado por su actuación en Iraq. Brandon busca reincorporarse a la vida civil con el apoyo de su familia y de otro ex combatiente y amigo, Steve Shriver (Channig Tatum). Los esfuerzos de Brandon quedarán truncos cuando el ejército vuelva a convocarlo para otro periodo de servicio. Nuevamente, el sargento deberá poner a prueba sus valores.


Según comenta LaPalmaInteractivo.com, la idea original de Peirce era filmar un documental sobre el conflicto. Al final se decidió por una historia de ficción que podría haber ocurrido en realidad, en un país donde la gente está cada vez más harta de un conflicto que acumula años de mentiras y muerte. Para el autor de la nota, la directora muestra sensibilidad con el trauma de los hombres que intentan retomar sus vidas, pero también es algo superficial en su mensaje.



Peirce ha incluido varios guiños autobiográficos en su cinta, ya que proviene de una familia de militares. En esta página puede leerse como la cineasta explicó el término stop-loss, que refiere a la autoridad del ejército para volver a llamar al frente a quienes ya han completado su servicio. La directora comentó que ya hay más de 12.000 desertores en la guerra, una cifra poco difundida por los medios estadounidenses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario